lunes, 6 de junio de 2011

REUNION DEL CLUB: FANFIC ANALIZADO "SIEMPRE by BETZACOSTA"

La reunión de TWICLUB DE LECTURA se realizó el sábado 4 de Junio del 2011, en el café BOMBON´S de Urdesa - Guayaquil - Ecuador, contando con la presencia de @DianElizz presidenta del Club Twilight Fans Ecuador, al igual que @sianitanais, @alma_alv, @isita_maria entre otras como tiburniña, participantes activas y muy colaboradoras de ambos Clubs.

El fic que se escogió para esta ocasión fue el One Shot SIEMPRE by BETZACOSTA (los invitamos a leer la entrada anterior con la reseña de la autora y entrevista acerca del fic en cuestión).

Entre un café y unos dulcecitos para acompañar nuestro entretenido pasatiempo, dimos inicio a nuestra reunión, comenzando con un breve resumen de la historia por parte de algunos de los participantes.Se dio paso al debate acerca de la trama, puntos de vista del lector, mensajes recibidos, impresiones y conclusiones.

A continuación compartimos con ustedes un breve esquema de las apreciaciones y conclusiones a las que el TWICLUB DE LECTURA llegó:

Impresiones Generales sobre el fic “Siempre”

“Me encantó la canción My inmortal, creo que fue la adecuada para la ambientación”.

“Creo que Betza en este fic fue muy cruel, como pudo matar a Edward, un amor así no podía terminar en tragedia”

Aspectos que más gustaron de la historia:

“Me fascinó como Edward apareció de repente y la abordó convenciéndose que Bella era la mujer de su vida, creo que su determinación jugó un papel importantísimo para el desarrollo de un amor tan profundo que pudo ser expresado en tan cortas líneas”

“Oh, yo creo que el sentido del humor de Edward, a pesar de ser una historia tan triste, tenía aquel toque de gracia que volvía muy entretenida su lectura”

Crítica constructiva

“Categóricamente faltó desarrollar el personaje de Edward y sus impresiones, es decir, como se sintió, que lo hizo estar tan seguro que Bella era lo que él quería para su vida, que ocurrió para que se flechara por ella de esa forma. El hecho que este fic se haya escrito en tercera persona le daba a la autora las herramientas para explotar un poco más ese lado de Edward lo que hubiera significado el ingrediente para hacerla perfecta, sin embargo me gustó muchísimo.”

Juicios sobre lo más IMPACTANTE de “Siempre”

“Lo que realmente me llegó fue la certeza con la que Edward le aseguraba a Bella que él iba a ser parte de su vida, como la persiguió hasta lograr convertirla en su novia.”

“La muerte de Edward, sin duda fue lo más impactante”

“Yo creo que lo más impactante fue el final de la historia, porque en cierta forma nunca imaginé que podrían tener ese trágico accidente, fue inesperado”

Apreciaciones generales de lo que este One shot causó en el lector:

“Fue muy triste, en pocas palabras imaginaba un final feliz, pero me gustó el giro de la historia”

“Impactante, lleno de emoción, en dos palabras diría Cargado de Sentimientos”

Conclusiones acerca del tema central de la historia

“La pérdida del ser amado”

“El amor a pesar de todo”

“El amor eterno”

“Los recuerdos que perduran en el tiempo, aún así la vida nos castigue con un evento trágico”

Ventajas según el lector de la técnica narrativa en 3ra. Persona por parte de la autora

“Creo que si hubiera sido en primera persona, sea Bella o Edward, el dolor trasmitido sería insoportable, pues al ser tercera persona la descrpción es un poco más general”

“La ventaja principal considero es el tener la visión general de todos los personajes”

“Opino que la utilidad más grande de esta técnica es que el lector puede llegar a sentir que es él quien está contando una historia o experiencia propia y/o ajena.”

Conflicto planteado por Betzacosta según el punto de vista de las lectoras

“Considero que el gran conflicto que experimenta el personaje principal el la superación del dolor, podré hacerlo? Tengo las fuerzas suficientes?”

“Para mi, el gran conflicto es la superación de haber perdido el amor de su vida, cuestionándose constantemente y sin pedir ayuda al resto”

Personajes más relevantes:

Bella

Edward

Garret

Renee

Apreciaciones generales acerca de la autora:

Es una autora muy preocupada por sus actualizaciones, trata de cumplir siempre con sus fechas para mantener pendiente al lector, nunca nos decepciona”

“Considero que Betza es una autora que tiene bien trazado su norte al momento de escribir una historia, ya que cada frase tiene una razón de ser, conduciendo a un desenlace”

“Definitivamente podría llamarla la “Drama Queen”, esta autora realmente me hace llorar, muy buen trabajo”

Inferencias Finales del One Shot analizado “Siempre”

“Yo recomendaría a ojos cerrados la historia, como un testimonio de amor eterno y ejemplo de superación personal, pese al dolor”

“Es un fic para compartir, tiene mucho sentimiento y aunque hace derramar miles de lágrimas, merece la pena leerlo”

“Es una historia que realmente te hace sentir, tu corazón comienza a estrecharse así no quieras”

TEST FINAL

Como actividad final realizamos el tan acostumbrado test de “Detalles Importantes”, en donde extendemos nuestra calurosa felicitación a la TWIGIRL @sianitanais por haber obtenido la más alta calificación 10/10; demostrando su lectura a conciencia, percatándose de aquellos detalles que solemos pasar por alto pero que no por eso son menos importantes!!!

FELICITACIONES SIANITA!!!

Agradecemos por toda la colaboración y participación a todas y cada una de las twilighters y esperamos que para el próximo TWICLUB DE LECTURA puedan asistir muchas más!

Próxima reunión: Sábado 25 de Junio 2011 – Esperen los detalles en las nuevas actualizaciones!

Preparado por: @vivitace


2 comentarios:

  1. amiga que buena reseña de la sesión del club....me encantó super completa...!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Me consta Tiburniña miembro activo del club tb...!!! =) hermosa la nena...!! =)

    ResponderEliminar