lunes, 6 de junio de 2011

ENTREVISTA Y RESEÑA DE AUTORA BETZACOSTA

Es un placer para el TWICLUB DE LECTURA compartir con ustedes una pequeña entrevista realizada a Betzacosta, autora del One Shot llamado “Siempre”, escogido por el grupo para el primer análisis de Fics.

Agradecemos de antemano a esta fantástica autora, por su tiempo, dedicación y exquisito talento, brindando al lector ávido de este mundo fantasioso, historias hilarantes que nos transportan y nos llenan de una diversidad de emociones.

Su nombre es Betzabeth, nacida en Maracaibo – Venezuela. Joven alegre, amiguera, ya un ícono en el mundo Fanfiction con historias que nos han llegado al corazón y con más de 10.700 reviews entre los 5 fanfics y 2 one shots que se atribuyen a su autoría.

Fanficgrafía:

1. 1. Decisiones Incorrectas (en proceso)
  2. 2. Juegos del destino (terminado en proceso de reedición Betas)
  3. 3. Segundas Oportunidades
  4. 4. Sueños de un amor del Pasado
  5. 5. Siempre
  6. 6. Amnesia
  7. 7. Vidas Entrecruzadas: Jasper y Alice

Sin duda recomendamos a esta autora y sus envolventes historias como una lectura entretenida, profunda, con un toque ideal de drama, realidad y mucho sentimiento.

Es un placer que el TWICLUB DE LECTURA pueda contar con una excelente y completa historia para compartir como es “SIEMPRE”. Gracias Betzacosta!

ENTREVISTA A BETZACOSTA

ONE SHOT “SIEMPRE” (MY INMORTAL & SIEMPRE)

Qué fue lo que te inspiró, de donde surgió la idea de escribir "Siempre"?

La verdad es que estaba rondando por mi cabeza la idea de crear una historia donde uno de los personajes centrales muriera y automáticamente pensé en Edward. La inspiración para esta historia, surgió de repente y estaba en un estado de ánimo acorde a la trama.

Empecé a escuchar "My Inmortal" de Evanescense y recuerdo que estaba en el banco por una diligencia que tuve que hacer, entonces cuando estaba sentada esperando que me atendieran surgió la idea de cómo se iban a conocer los dos (E&B). También pensé en una buena forma de despistar al lector, empezando con una “Bella” destrozada pero que no se supiera el porque, de modo que la misma lectura lo vaya guiando en el descubrir de las razones utilizando recuerdos del pasado y del presente.

Cuál era el objetivo inicial con respecto al lector?

Quería sorprender al lector sobretodo en la parte final, centrándome en una Bella deprimida y que el lector no supiera a ciencia cierta las razones, de modo que surgieran cuestionamientos como ¿Porque Bella esta tan deprimida si tiene al hombre que ama a su lado? ¿Cómo es posible que por un simple accidente se ponga así?, hasta que descubra a que se debe aquella tristeza a flor de piel.

Crees que el amor que experimentan Bella y Edward en esta historia trasciende la frontera de la muerte?

Yo espero que sí, aunque esa es un decisión que debe tomar el lector. Nosotros tenemos la versión de Bella en donde ella decide creer eso para poder superar, para poder inclusive vivir para tener la visión del recuerdo de él acompañándola en sus momentos más tristes. Es la gran pregunta que se debe hacer el lector, será que cuando Bella se muera, Edward estará esperándola?. Tenemos un breve indicio cuando al final Edward le dice que la amará siempre inclusive sobre la muerte, pero finalmente es el lector quien decide que creer.

Se ve claramente que en este One shot, Bella atraviesa momentos muy duros debido a la pérdida, cuál es tu mensaje para el lector con respecto a si es superable o no?

Creo que cuando se da ese tipo de situación, es decir, cuando pierdes a una persona muy importante en tu vida, esa es la pregunta que uno siempre se hace; es superable o no lo es?, de qué forma se hace superable?, o cuánto tiempo se va a tardar uno en recuperarse?, sin embargo en cada persona es distinto. Por ejemplo en este caso “Bella” tuvo que crearse una idea de él en su cabeza para acompañarse.

Inclusive muchas personas del mismo fanfiction me han escrito para decirme que se han identificado con la historia, que han perdido a su pareja y que no lo superan; otra sin embargo me dijo que creía que yo había descrito a la perfección su sentir ya que ella lo ha ido superando poco a poco. Por tanto considero que depende mucho del caso y la persona.

Esta Bella toma la decisión de superarlo, con la idea de que en el futuro ella lo va a encontrar. Edward en este caso también es lo que hubiere querido; ya que en el momento del accidente el intentó salvarla y que ella viviera y continuara adelante.

Cuáles son las emociones que querías despertar en el lector?

Primero que todo quería saber si podía crear una historia con empatía al lector, de modo que este pueda sentir el mismo dolor, frustración, impotencia por no poder tener el futuro que quedó truncado por el accidente; además de que es el Edward de mis historias que más perfecto y dulce he logrado crear, por tanto confieso que cuando llegó el momento de matarlo yo estaba muriéndome realmente; porque yo me enamoré de este hombre, esperando que los lectores también pudieran enamorarse de este personaje.

Cuál es el mensaje central que querías enviar a los lectores?

El mensaje general que quería compartir con todos los lectores era una invitación a aprovechar las cosas valiosas que uno posee porque no se sabe hasta que momento se va a tener las personas valiosas e importantes a nuestro lado y también que si ya la vida llevó a perderlo, buscar la fuerza dentro de ti para poder seguir adelante y buscar otras cosas no tan luminosas como las que se tenía pero que ayuden a continuar viviendo.

Cuáles son tus impresiones finales generales?

Me encantó hacer mucho esta historia, en realidad yo soy muy fuerte para eso de llorar, por que más que llorar yo me deprimo, entonces es muy difícil y con este one shot realmente lloré mucho, sobretodo en la parte del accidente. Cada vez que la leo mi pecho se me oprime porque esos personajes eran muy dulces con un final triste.

Me emociona muchísimo que me hayan considerado para este Club de lectura, no lo puedo creer y en verdad espero que les haya gustado porque eso es para lo que uno escribe… para sacar esas historian que rondan en la cabeza, porque o si no, esos personajes no te dejan tranquilo, además de mostrar un mundo distinto o una historia que quiere ser contada. Muchísimas gracias por tomarme en cuenta!

Preparado por: Vivitace